BLOG

Las 7 extensiones gratuitas imprescindibles en Magento

En nuestros años de experiencia existen una serie de extensiones gratuitas para Magento que usamos en todos nuestros o proyectos o en casi todos. Se caracterizan por su robustez, calidad y flexibilidad.

Enhanced Admin Grids

https://www.magentocommerce.com/magento-connect/enhanced-admin-grids-editor.html

Nos permite personalizar las columnas de todas las tablas (grid) del panel de administración, incluyendo el resto de atributos de la entidad mostrada. Incluye también columnas especiales que cruzan información con otras entidades en las tablas de gestión de productos o en la gestión de ventas.

Google Analytics+ by Fooman

https://www.magentocommerce.com/magento-connect/google-analytics-by-fooman.html

Esta extensión envía información de comercio electrónico mejorado a Google Analytics frente a la funcionalidad nativa de integración que lleva Magento. Podremos configurar el funnel de conversión, trackear a un perfil secundario, incluir el código de conversión de adwords, enviar la información de ventas incluyendo las categorías de los productos o incluir códigos de remarketing dinámico.

SMTP Pro Email

https://www.magentocommerce.com/magento-connect/ASchroder/extension/1865/aschroder.com-smtp-pro

Podremos configurar un smtp externo, para que nuestro Magento envíe a través de él todas las comunicaciones de email. Tan sencillo como eso. Tiene soporte para distintos cifrados e integración rápida con los principales servicios. Su uso, nos permite evitar problemas de seguridad y mantenimiento de un servicio de correo en la máquina local.

Attribute Splash Pages

https://www.magentocommerce.com/magento-connect/attribute-splash-pages.html

Attribute Splash Pages nos da la opción de crear navegaciones de producto según los valores de atributos del producto. Podremos crear páginas de producto que pertenezcan a un valor de un atributo determinado (por ejemplo todos los productos cuyo color sea rojo).  Crea también las páginas del atributo (por ejemplo «color») que listarán todas las opciones del atributo para las que haya página creada. Permite configurar todo el contenido de esa página de forma similar a una categoría y el comportamiento de las urls.

Maintenance Page – ArtsOn.IT

https://www.magentocommerce.com/magento-connect/maintenance-page-artson-it-1.html

Pongamos el sitio en mantenimiento temporalmente para resolver un problema o migrar la web.

Owebia Shipping Free

https://www.magentocommerce.com/magento-connect/owebia-shipping-free.html

Esta extensión permite crear métodos de envío en Magento cuyo cálculo puede tener toda la lógica que se nos ocurra. Permite recorrer los productos del carrito y acceder a sus atributos, así como a los propios datos del carro para establecer condiciones a la aplicación de la regla y cálculos para el importe fijado. Sin duda la herramienta para cálculos de transportes en que entran muchas variables en juego (productos refrigerados y no refrigerados, destinos, pesos, etc).

AOE Scheduler

https://www.magentocommerce.com/magento-connect/aoe-scheduler.html

Con ella podremos controlar todas las tareas cron internas en Magento, su periodicidad, la línea de tiempo en que se ejecutan, si hay errores o disparar manualmente una tarea cron si lo necesitamos.

Publicado

Categoría Extensiones